Registra a tu Hijo

BIENVENIDAS FAMILIAS!

College Mentors for Kids aprovecha el poder de las relaciones para que los niños y estudiantes universitarios desarrollen la resiliencia y estén mejor preparados para enfrentar los muchos desafíos de la vida.

Nuestro programa brinda la oportunidad de experimentar esa sensación única del recinto universitario y explorar las posibles rutas a futuro.

College Mentors for Kids ofrece un espacio al cual pertenecer para desarrollar habilidades y prosperar ahora y en el futuro.

Una vez por semana después de la escuela, su hijo tomará un autobús hacia la ciudad universitaria, donde participará en actividades prácticas con su mentor.  Aprenderá sobre la vida universitaria y las carreras, la cultura y diversidad, y el servicio comunitario.

Para aprender más sobre su sitio local de College Mentors, incluye cuál día su hijo/a visitará la universidad cada semana, visite la página del web llamada “Locations” y seleccione su universidad local.

La orientación apunta a fortalecer las relaciones con compañeros y adultos, generar confianza entre los jóvenes y mejorar el rendimiento académico.

Nuestro programa es gratuito para niños y mentores porque sabemos que el acceso a oportunidades enriquecedoras después de la escuela no siempre es equitativo.

¿QUÉ ES COLLEGE MENTORS FOR KIDS?

Mentor with Mentee
  • Programa nacional de mentores establecido en 1996.
  • Interconexión de niños de escuela primaria con estudiantes universitarios que fungen de mentores.
  • Orientación individual en un entorno grupal.
  • Semanal, después de la escuela todo el año escolar.
  • Actividades prácticas que se llevan a cabo en el recinto universitario.
  • Todos los costos están cubiertos por College Mentors for Kids.

Preguntas frecuentes de las familias

¿Quiénes son los mentores? ¿Llegaré a conocer al mentor de mi hijo?

Los mentores son estudiantes universitarios inscritos en una universidad asociada a College Mentors for Kids. Muchas veces se invita a la familia a asistir a la primera o a la última actividad de cada año, para que tengan la oportunidad de conocer al mentor de su hijo.

¿Cómo se selecciona o capacita a los mentores?

Todos los años, los estudiantes universitarios se postulan y son entrevistados y seleccionados por líderes estudiantiles universitarios en su división. Cada mentor también debe pasar una verificación de la base de datos de antecedentes penales y del registro nacional de delincuentes sexuales. Se repite la verificación de antecedentes cada año que un mentor participa en el programa. También se exige que todos los mentores realicen capacitaciones en línea y en persona antes de comenzar su labor.

¿Cuánto tiempo estará mi hijo con el mentor asignado?

Se les pide tanto a los mentores como a los niños que se comprometan con el programa durante un año académico completo. Si el mentor de su hijo/a tiene que retirar del programa debido un horario de sus clases, a su hijo se le asignará otro, aunque hacemos todo lo posible por mantenerlos juntos durante un mínimo de un año escolar. Si el mentor y el niño regresan al año siguiente, volverán a estar juntos siempre que sea posible.

¿Qué se espera de las familias de los niños?

Se espera que las familias inscriban a sus hijos antes de la fecha límite establecida por la escuela primaria o secundaria. También se espera que garanticen que su hijo asista a las actividades todas las semanas, ya que la asistencia constante es importante para brindarles la mejor experiencia posible.

¿Cómo mantendrán la integridad de mi hijo?

Los líderes estudiantiles universitarios reciben una amplia capacitación en gestión de crisis y todos los mentores deben realizar una capacitación de seguridad en línea cada año que participan en el programa. Los mentores y los niños siempre realizan actividades en un entorno grupal y nunca están solos.

¿El programa dura todo el año escolar?

Las actividades comienzan en el otoño, se extienden hasta la primavera y se llevan a cabo una vez a la semana por dos horas. El programa sigue el calendario académico; en tal sentido, si hay un día que la universidad o la escuela primaria o secundaria no esté en sesión, no habrá actividades.

¿Cuánto tiempo puede participar mi hijo?

Les pedimos a los niños de nuestro programa que participen un mínimo de un año académico completo, aunque alentamos la participación por varios años. Su hijo podrá continuar en College Mentors for Kids siempre que asista a una de nuestras escuelas asociadas y la escuela lo invite a participar.

Después de enviar mi inscripción, ¿cuáles son los siguientes pasos?

Debe esperar que la escuela le informe si su hijo fue seleccionado para el programa. En caso afirmativo, recibirá un calendario con las fechas de las actividades del año.

¿Ustedes ayudan con la tarea?

No, nos enfocamos en inculcar la importancia de la educación a temprana edad, pero no brindamos tutoría ni ayuda con la tarea.

Quiero inscribir a mi hijo, pero no asiste a una de las escuelas primarias asociadas a College Mentors for Kids. ¿Qué puedo hacer?

Si bien solo podemos inscribir a los niños que asisten a una de nuestras escuelas asociadas, existen muchos programas de orientación excelentes que pueden ser ideales para su hijo. Busque un afiliado de Big Brothers Big Sisters cerca de usted o visite MENTOR Connector en https://www.mentoring.org/get-involved/find-a-mentor/#zipsearch2 para buscar programas en su área. También puede hablar con el consejero vocacional o el trabajador social de la escuela de su hijo para obtener más información sobre los programas locales de orientación.

Guía para el éxito de mentores universitarios para niños

Una guia para conectar a las familiar con recursos para tener exito | Guide for Success Español

¿Está listo para inscribir a su hijo?

Cute buddy pair